Reliquias de Santa Bernardita en León

(VIDEO) La Diócesis recibe desde mañana las reliquias de Santa Bernardita, la vidente de Lourdes, para animar la devoción mariana y el protagonismo de la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes

Hasta el próximo lunes día 9 el Monasterio de las MM. Concepcionistas será el centro de la peregrinación que comenzaba el pasado día 1 en Vitoria y que recorrerá hasta diciembre diócesis de toda España

León, 6 de septiembre de 2019

cartel Reliquias Sta BernarLa Diócesis de León será desde mañana sábado día 6 y hasta el lunes día 9 el punto de referencia de la peregrinación de las reliquias de Santa Bernardita, la vidente de Lourdes, que por iniciativa del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia) y con motivo del 175 aniversario del nacimiento de Santa Bernardita, ha empezado a recorrer España el pasado día 1 de septiembre con una primera presencia en la Diócesis de Vitoria y que hasta el próximo día 13 de diciembre hará estación en 45 diócesis de toda España.

La Diócesis de León será desde mañana la cuarta diócesis española en recibir las reliquias de Santa Bernardita en una estancia que tendrá su punto central en el Monasterio de las MM. Concepcionistas y en cuya preparación se ha volcado la “Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes”, asociación de fieles que desde hace ya cuarenta y seis años promueve la celebración de la peregrinación anual diocesana con enfermos a Lourdes.

ALICIENTE EN LA NOVENA A LA VIRGEN DEL CAMINO

Además, esta presencia de las reliquias de Santa Bernardita será este año un aliciente especial para la devoción mariana en la Iglesia de León al coincidir con la celebración de la “Solemne Novena a Nuestra Señora La Virgen del Camino”, que comienza mañana sábado día 7 en la Catedral y que se prolongará a diario con rezo del rosario, misa y novena a las 18,30 horas hasta el próximo día 15.

El programa de actos de esta peregrinación de las reliquias de Santa Bernardita  comenzará mañana sábado día 7 a las 12 horas en el Monasterio de las MM. Concepcionistas con la acogida y recepción de las reliquias, y a las 12,30 horas con la veneración. Ya por la tarde, a las 16 horas se abrirá el templo con el rezo del rosario y a las 18 horas el sacerdote Luis Ruiz Brihs, capellán del Santuario de Lourdes para peregrinos de habla hispana, ofrecerá una conferencia en la que disertará sobre la figura de Santa Bernardita. Y ya a partir de las 19 horas tendrá lugar el rezo de vísperas y la celebración de la eucaristía en una jornada que tendrá su broche a las 20 horas con exposición el Santísimo y Adoración.

El domingo día 8 será la jornada central de este programa de actos, que se abrirá en el Monasterio de las MM. Concepcionistas a las 11 horas con el rezo del Rosario y a las 12 con la celebración de la eucaristía dominical, en una franja matinal que se cerrará con una charla que ofrecerá el sacerdote Luis Ruriz Brihs. Ya por la tarde, a partir de las 17,30 horas se iniciará el traslado procesional de las reliquias, con la colaboración de la Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida, desde el Monasterio de las MM. Concepcionistas con recorrido por las calles Fernández Cadórniga, Plaza de San Martín, Plegarias, Plaza Mayor, Mariano D. Berrueta y Plaza de Regla para llegar a la Catedral a las 18,15 horas, con el fin de que todos los participantes puedan sumarse al rezo del Rosario de la Novena a la Virgen del Camino. Ya en la Catedral a partir de las 19 horas el obispo Don Julián López presidirá una solemne celebración eucarística y a las 20 horas partirá la procesión de regreso con las reliquias para proceder a su depósito en el Monasterio de las MM. Concepcionistas.

Por último, el lunes día 9 en el Monasterio de las MM. Concepcionistas acogerá a partir de las 9 horas una eucaristía a cuyo fin tendrá lugar el acto de despedida de la reliquias de Santa Bernardita para que la peregrinación que ha empezado a recorrer diócesis de toda España prosiga su itinerario con destino a la Diócesis de Oviedo.