Todos los Santos - Fieles Difuntos 2019

Se celebra el próximo sábado día 2 de noviembre a partir de las 12,00 h. El viernes día 1, en la solemnidad de Todos los Santos, habrá eucaristías especiales y responsos en todos los cementerios de la Diócesis y por primera vez en el Columbario Diocesano del Complejo Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario

">Vídeo
)

León, 30 de octubre de 2019

cementerio LeonEl obispo de León, Julián López, presidirá este próximo sábado día 2 de noviembre a partir de las 12,00 horas en la Catedral, una eucaristía especial en el día de la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Con esta misa estacional la Diócesis encomendará el eterno descanso de todos los fieles difuntos y lo hará en el primer templo diocesano como símbolo de la comunión eclesial. Al final de la misa estacional se rezarán varios responsos solemnes en el claustro de la Catedral. Además, el Cementerio Municipal de León acogerá dos misas especiales por los difuntos a las 12 y a las 17 horas.

Y para el viernes día 1 la Diócesis de León tiene prevista la celebración de la solemnidad de Todos los Santos con eucaristías en las parroquias y responsos en los cementerios. En el caso del Cementerio Municipal de León tendrán lugar celebraciones eucarísticas matinales a las 12 y 13,30 horas, y por la tarde a las 17 horas, ésta última presidida por el obispo Julián López. También para este próximo viernes día 1 a partir de las 23,00 horas en la Basílica de San Isidoro se ha programado la celebración de la tradicional vigilia nocturna extraordinaria por todos los difuntos que convoca un año más la Adoración Nocturna de León.

columbarioDiocesanoCOLUMBARIO DIOCESANO

Además, este mes de noviembre, que la tradición de la Iglesia dedica a la oración por los fieles difuntos, las celebraciones especiales de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos tendrán un eco especial en el nuevo Columbario Diocesano, que ya presta servicio desde el pasado mes de marzo en las instalaciones del Complejo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de La Lastra. Un espacio configurado en el templo, bajo rasante en una zona dotada con lucernarios naturales en la que se ha dispuesto la posibilidad de ubicar hasta ocho mil urnas personalizadas en las que será posible que las familias que lo deseen puedan depositar con la dignidad debida las cenizas de sus seres queridos, y que todos los fieles de León tengan la posibilidad de contar con un espacio para cumplir con las especificaciones realizadas en 2016 por la Congregación para la Doctrina de la Fe en la “Instrucción Ad resurgendum cum Christo acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación”.

Desde el inicio de la actividad pastoral en este nuevo Complejo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario el pasado Domingo de Ramos, el Columbario Diocesano ha ido recibiendo el depósito de urnas funerarias y ofrece la posibilidad de visita diaria tanto al columbario como a la capilla anexa en horario vespertino desde las 18 hasta las 19,15 horas. Además, el último viernes de cada mes se ofrece una misa a las 19,30 horas por todos los difuntos que descansan en este Columbario Diocesano, un servicio que la Iglesia de León ofrece desde este año y con el que se puede contactar escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando en horario de oficina al número de teléfono 987 211 764.