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Campaña Ley de Educación

La Delegación de Enseñanza se suma a una campaña en redes sociales contra la tramitación de la nueva Ley de Educación

Junto con delegaciones de otras treinta diócesis españolas y entidades del sector educativo logran con una ‘quedada digital’ situar como ‘trending topic’ con 104.000 mensaje el hashtag “#StopLeyCelaa

León, 5 de mayo de 2020

cartel CampañaReli Ley Cela

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de León se ha sumado a una iniciativa nacional de rechazo al actual proceso de tramitación de la LOMLOE, la conocida como “Ley Celaá”, con una campaña en Twitter que ha alcanzado el trending topic en esta red social con más de 104.000 tweets. En esta “quedada digital” han participado también entidades de distintos ámbitos así como ciudadanos a título particular que no comparten ni las formas ni el fondo de la propuesta ministerial. Todos ellos han reclamado la paralización de la ley con el hasthag “#StopLeyCelaa”.  

Desde la Delegación de Enseñanza se indica que “lo que más extraña a los participantes de esta iniciativa es que en estas circunstancias de confinamiento, la ministra Isabel Celaá pretenda implantar con nocturnidad una ley que merece ser dialogada con todas las fuerzas políticas y estudiada con sosiego, más si cabe ahora que lo que está por venir, la llamada ‘nueva normalidad’, es un periodo incierto y requerirá la modificación de estrategias educativas y el replanteamiento del modelo”. 

BÚSQUEDA DEL CONSENSO

Este proyecto de Ley, desde el punto de vista de las instituciones promotoras de esta protesta digital, “merece ser consensuado para perfilar un marco general que soporte la educación de varias generaciones”. Y en ese punto, los promotores de esta iniciativa desarrollada en el ámbito de las redes sociales recuerdan que “ésta sería la octava ley educativa de la democracia, detalle que demuestra la inestabilidad del sistema y la necesidad de alcanzar un gran pacto educativo”. 

Las asociaciones, federaciones, profesores, colegios, sindicatos, patronales así como los particulares que, juntos, han alcanzado esta condición de trending topic en la iniciativa que ayer se desarrolló en internet, exigen también “que se perfile una ley que respete  los derechos fundamentales de diferentes colectivos, especialmente la libertad de elección de centro, el mantenimiento de los centros de educación especial y la dignificación de la clase de religión, ámbito este último que también se ha reforzado con el hashtag #ReliEsMas, que ocupó puestos muy relevantes en la escala de Twitter, la conocida red social desde la que se ha exigido a la ministra un gran pacto político para dar estabilidad a la escuela”.

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