Iglesia en León - 1ª quincena junio 2020

Vuelve "Iglesia en León" tras la suspensión provocada por la emergencia sanitaria, con un suplemento especial dedicado a la figura de Antonio Trobajo

León, 11 de junio de 2020

port IeL junio2020La publicación quincenal diocesana "Iglesia en León" retoma su actividad con el número correspondiente a la primera quincena de junio, tras la suspensión de la edición de la 'hoja diocesana' durante los pasados meses de abril y mayo, provocada por la emergencia sanittaria del coronavirus y por el cierre de templos. Ya en esta fase 2 del proceso lo que se ha dado en llamar proceso de desescalada, con la paulatina recuperación de la actividad eclesial, "Iglesia en León" volverá a distribuirse en su edición de papel por las parroquias y centros diocesanos, al tiempo que estará disponible en formato PDF en esta página web.

En este número de la primera quincena de junio, "Iglesia en León" ofrece en su portada una crónica sobre cómo se ha vivido el periodo de confinamiento, con esa situación inédita de cierre de templos y suspensión del culto público, marcado por el dolor que ha provocado en la Iglesia de León el fallecimiento de cientos de personas y, de manera particular, la pérdida de once sacerdotes incardinados en la Diocesis: D. Mariano García García, D. Carlos Santos Vega, D. Valentín Alonso González, D. Filiberto García Álvarez, D. Antonio Trobajo Díaz, D. Máximo Baca Álvarez, D. Benito López Carrero, D. Fiderl García, D. Luciano Álvarez Gallego, D. César del Río García y D. Eloy Rabanal Álvarez.

A esta cróncia del confinamiento, se suma también una crónica de la vida diocesana, con referencias de actualidad como la presentación de la renuncia del obispo Don Julián al cumplir 75 años, la importancia de los medios de difusión para mantener los vínculos eclesiales con citas como la emisión de la misa en la fiesta de San Isidro Labrador por televisión, la labor desarrollada por los capellanes en los hospitales en toda esa crisis sanitaria o la actividad de la Delegación de Enseñanza frente a la tramitación del proyecto de la nueva Ley de Educación.

También "Iglesia en León" recoge la "Carta Pastoral" del obispo Don Julián ante la celebración del próximo 'Día de Caridad' en la solemnidad del Corpus Christi y una reseña específica dedicada a esta solemnidad en la sección "Rincón Litúrgico".

Además, y de manera especial, este número de la primera quincena de junio dedica un piiego monográfico a la figura de Antonio Trobajo, vicario episcopal de Relaciones Públicas y deán de la Catedral, fallecido el pasado día 11 de abril, con una reseña biográfica de esta personalidad clave en la vida de la Diócesis durante las últimas décadas y distintos artículos obituario encabezados por el que firmaba el obispo Don Julián el mismo día 11 de abril.