Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Ordenación diáconos seminarios 2020

(VIDEO) La Diócesis incorpora a dos nuevos diáconos de los dos seminarios
que acaban de recibir su ordenación en la Catedral

El obispo Don Julián López ha presidido la celebración eucarística con la que se ha puesto el broche
a la actividad del curso en los dos seminarios diocesanos

Orde DanielleAdrian 1

León, 5 de julio de 2020

La Catedral de León ha acogido esta tarde una celebración que ha estado presidida por el obispo D. Julián López, quien ha conferido el sacramento del Orden en el grado del Diaconado a los seminaristas Danielle Coppola y Adrián González Villanueva, de los seminarios diocesanos Redemptoris Mater ‘Virgen del Camino’ y Conciliar ‘San Froilán’ respectivamente. Todo en una eucaristía especial desarrollada en medio de las medidas de distanciamiento social con los asistentes separados y el aforo limitado en el primer templos diocesano, con la que además se ha puesto el broche a este curso excepcional en los dos seminarios diocesanos, afectados en su actividad por la declaración de la alerta sanitaria, pero en los que la semana pasada concluía el curso con los exámenes finales.

“MANSEDUMBRE Y HUMILDAD EN EL TRABAJO PASTORAL”

Tras la llamada a los candidatos y antes del ritual propio de la ordenación, el obispo Don Julián ha pronunciado una homilía que ha abierto con un mensaje de felicitación en italiano, como signo de cercanía al origen de Danielle Coppola y a la familia que le acompañaba esta tarde y a las personas que han seguido por internet desde Italia esta celebración. A continuación el obispo de León ha glosado el Evangelio de este decimocuarto domingo del Tiempo Ordinario con un subrayado especial “a las actitudes religiosas de Nuestro Señor Jesucristo” a partir del “designio de salvación que se dirige preferentemente a los humildes y sencillos, pobres en el espíritu, mansos, misericordiosos de corazón”. Mons. López Martín insistió en que “la cercanía y confianza con el Señor hace que sean más fácil vivir esta ordenación como un acontecimiento de gracia y gozo espiritual, y por eso todos tenemos que tomar conciencia de que el Señor no nos ha puesto para que brillemos con nuestros saber o nuestras cualidades personales, el Señor nos ha elegido a todos sus discípulos para que manifestemos de palabra y de obra su mensaje de salvación, su presencia viva en la sociedad y en el mundo”. Y para concluir el obispo de León quiso subrayar ante “vosotros, elegidos para el diaconado, la Iglesia os consagra y os confía el servicio del altar del señor y el cuidado a los pobres, dos acciones complementarias, porque en los pobres, las personas a quienes atendáis, está el mismo Señor al que serviréis en la liturgia, no hay ni debe haber por tanto oposición alguna en vuestras funciones pastorales, y al acogeros en el ministerio pastoral de nuestra Diócesis confiamos en que os dediquéis a trabajar con alegría, ilusión y convicción por el Reino de Dios y en seguida se os va a señalar una misión pastoral: recibidla como una gracia del señor que quiere contar con vosotros y procurad imitarle en esas actitudes tan hermosas de la mansedumbre y la humildad que nos ha propuesto el Evangelio de hoy”.

Orde DanielleAdrian 2BIOGRAFÍAS

Danielle Coppola nació en Palermo-Sicilia (Italia) en 1991 en el seno de una familia vinculada la movimiento del Camino Neocatecumenal y tras participar en varias ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) descubre una vocación que le lleva a ingresar en el Seminario diocesanos Redemptoris Mater ‘Virgen del Camino’ en el año 2011, donde ha completado su formación hasta obtener el título superior de Bachiller en Estudios Teológicos en 2018. Desde entonces ha completado su formación con una estancia en Tierra Santa en la ‘Domus Galilae’ y en el Instituto Bíblico Franciscano de Jerusalén. Dese allí ha viajado en misión para trabajar en una parroquia de la localidad mexicana de Tapachula, donde ha conocido de primera mano el fenómeno de las migraciones, y ya de vuelta a la Diócesis de León, este último curso ha colaborado en la atención pastoral en la parroquia de Villablino.

Adrián González Villanueva nació en la localidad leonesa de Vega de Infanzones en el año 1984. Completa sus estudios de Bachillerato en el IES Giner de los Ríos de León y se forma como ingeniero técnico de Minas en la Escuela Universitaria de la Universidad de León (2003), donde también obtiene el máster en Formación del Profesorado (2006). En el curso 2014-2015 ingresa en el Seminario Mayor ‘San Froilán’ donde completa su formación sacerdotal con el título de Bachiller Superior en Estudios Teológico (2020). En su etapa final inicia la experiencia pastoral colaborando en las parroquias rurales de Palanquinos y San Justo de los Oteros, y en sus últimos dos cursos en las parroquias de la ciudad de León de San Isidro Labrador y San Froilán.

Orde DanielleAdrian 3

Orde DanielleAdrian 4

Orde DanielleAdrian 5

 

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.