Jornada de Oración y Eucaristía víctimas coronavirus

(VIDEO) La Diócesis celebra una Jornada de Oración con una eucaristía que presidirá el obispo Don Julián por todas las víctimas de la pandemia

Se oficiará el sábado, 25 de julio a las 11 horas en la Catedral y será emitida en directo por La 8-Televisión de León.
El lunes, 27 de julio a las 11 horas, la Catedral acogerá una misa funeral por todos los sacerdotes
fallecidos durante la pandemia.

(Ver subsidio litúrgico Jornada de Oración)

León, 14 de julio de 2020

JorOracion pandemiaEl obispo de León, Don Julián López, presidirá el próximo sábado día 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España, una eucaristía por todas las víctimas del Covid-19 en el marco de una Jornada de Oración especial ante la pandemia. Será una celebración singular que acogerá la Catedral a las 11 de la mañana y para la que se hace una invitación a participar, en primer lugar, a familiares de las personas que han fallecido en esta situación de alerta sanitaria, y a la que se sumarán representantes de la sociedad civil así como integrantes del personal sanitario, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y protección civil para reconocer el servicio y la entrega realizados al servicio de toda la sociedad durante al situación del estado de alarma y el confinamiento.

EMISIÓN EN DIRECTO POR LA 8-TELEVISIÓN DE LEÓN

La eucaristía de esta Joranda de Oración porlas víctimas del coronavirus, que se podrá seguir por La 8-Televisión de León gracias a la emisión en directo que hará para toda la Diócesis, se ofrecerá además en sufragio por el eterno descanso de todas las personas fallecidas a causa de la pandemia.

Con esta eucaristía y con esta Jornada de Oración del próximo día 25 de julio la Iglesia de León se une a toda la Iglesia de España desde la cercanía especial a los familiares de todos los difuntos, con la mirada puesta en la petición de dedicar un día de oración por los afectados a causa de la pandemia en línea con la recomendación realizada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el domingo 26 de julio. Esta propuesta incluirá la celebración de la eucaristía en las distintas comunidades cristianas del país, ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares. Al mismo tiempo, está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos. Esta celebración desea además pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento obligado durante la situación de estado de alarma.

MISA FUNERAL POR LOS SACERDOTES

También la Diócesis celebrará una misa funeral el próximo lunes, día 27 de julio, a las 11 horas en la Catedral por el eterno descanso de los once sacerdotes diocesanos fallecidos durante el periodo del estado de alarma y el confinamiento:
.- Rvdo. D. Mariano García y García, párroco emérito de Villablino (25-3-2020);
.- Rvdo. D. Carlos Santos Vega, párroco de Jesús Divino Obrero (28-3-2020);
.- Rvdo. D. Valentín Alonso González, párroco emérito de Villasinta (2-4-2020);
.- Rvdo. D. Filiberto García Álvarez, párroco emérito de Manzaneda de Torío (8-4-2020);
.- Rvdo. D. Antonio Trobajo Díaz, vicario episcopal de Relaciones Públicas y deán de la Catedral (11-4-2020);
.- Rvdo. D. Maximino Baca Álvarez, trasladado a Jerez de la Frontera (12-4-2020);
.- Rvdo. D. Benito López Carrero, residente en Madrid (12-4-2020);
.- Rvdo. D. Fidel García Díez, párroco emérito de Carrizal de Almanza (14-4-2020);
.- Rvdo. D. Luciano Álvarez Gallego, párroco emérito de Robledo de Torío (16-4-2020);
.- Rvdo. D. César del Río García, párroco emérito de Villadangos (27-4-2020); y
.- Rvdo. D. Eloy Rabanal Álvarez, párroco emérito de Banuncias (3-6-2020).