Visita institucional alcalde de León

El obispo Don Julián recibe al alcalde José Antonio Díez para reforzar la “colaboración institucional y trabajar unidos por el bien integral de León”

León, 18 de septiembre de 2020

Vsita alcalde JAD 2Una delegación municipal encabezada por el alcalde de León, José Antonio Díez, acudía esta mañana al Obispado para cursar una visita institucional en la que el obispo Don Julián López, como anfitrión, tuvo ocasión de mostrar las distintas instalaciones del Palacio Episcopal y el trabajo ordinario en servicios como el Archivo Diocesano, la Administración Diocesana, así como estancias nobles como el Salón del Trono. Junto con el alcalde y técnicos de la administración local, la delegación municipal contó con la presencia de la concejala de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, mientras por parte del obispado acudieron a esta cita el vicario general, Florentino Alonso, el vicario de Asuntos Económicos y Sociales, Pedro Puente y el ecónomo diocesano Vicente Gutiérrez.

El obispo Don Julián resaltó la importancia de esta visita “para seguir trabajando desde la mayor colaboración, desde la unidad institucional, por el bien integral de León, tanto desde el punto de vista material como espiritual” y apuntó al objetivo de poner en marcha proyectos conjuntos en la sede del Museo Diocesano y de Semana Santa, con instalaciones ya bendecidas el pasado día 1 de julio tras concluir cuatro años de obras, y que ahora se encuentran a la espera de la puesta en marcha de un programa de acción museística.

Y precisamente en esa línea quiso profundizar el alcalde José Antonio Díez al afirmar la “voluntad de colaborar desde proyectos comunes y conjuntos que queremos realizar entre la ciudad y la Dióceis y el Obispado, de manera concreta muy vinculados al Museo Diocesano y de Semana Santa que se ha construido para uso y disfrute de toda la ciudadanía, con la voluntad mutua de realizar exposiciones que sirvan no sólo para enriquecer desde el punto de vista artístico y cultural la oferta de la ciudad, sino también para dar un mayor relumbre y empaque a este magnífico envoltorio que es el Museo Diocesano y de Semana Santa, siempre con la intención de la mutua y estrecha colaboración entre la ciudad y el Ayuntamiento con la Diócesis, con el Obispado, para trabajar en beneficio de los leoneses y de un bienestar que es lo que buscamos todos, tanto la Iglesia como la sociedad civil”.

Vsita alcalde JAD 1