Navidad 2020

El nuevo obispo Don Luis Ángel abre las celebraciones especiales del Tiempo de Navidad con la misa estacional en la Catedral

(Ver mensaje de Navidad Don Luis Ángel)

León, 23 de diciembre de 2020

2020 tarjeta NavidadEl obispo de León, el misionero claretiano Luis Ángel de las Heras, presidirá este próximo viernes día 25, Solemnidad de la Natividad del Señor, la Misa Estacional en el Altar Mayor de la Catedral a partir de las 12 horas, eucaristía que concluirá con la impartición de la bendición apostólica por parte del nuevo prelado legionense y que se podrá seguir en directo en la restransmisión que se realizará desde el canal diocesano en la plataforma YouTube (ver emisión en directo). Será ésta la primera celebración del nuevo obispo de León desde que asumiera este pasado sábado el relevo en la histórica sede de San Froilán en sustitución del ya obispo emérito Julián López.

“¡FELIZ NAVIDAD Y ESPERANZADO 2021!”

Y en esta cercanía de las fiestas navideñas Mons. De las Heras ha remitido un mensaje a toda la Diócesis en el que con el título “¡Feliz Navidad y esperanzado 2021¡” asegura que “en esta primeva Navidad con vosotros, quiero dirigiros un saludo lleno de gozo y esperanza y transmitir cercanía y consuelo a quienes más sufren en estos momentos a causa de la pandemia y de sus consecuencias”.

El obispo de León recuerda en este mensaje navideño que “como Iglesia peregrina que comparte camino con los hombres y mujeres de su tiempo, queremos seguir muy cerca de los necesitados con la caridad y solidaridad responsables que pasa de las palabras a los hechos” y anuncia que “este año en el que las medidas sanitarias no nos permiten iniciar la Navidad en la Diócesis como lo hacía Mons. Julián López, nuestro obispo emérito, en el Centro Penitenciario de Villahierro en Mansilla de las Mulas, dirigimos nuestro recuerdo hacia todas las personas que pasan allí estos días”.

Y concluye Luis Ángel de las Heras esta primera nota suya de Navidad con una llamada a que “guiados por la estrella, dispongamos el corazón para encontrarnos con el Niño Dios y llenarnos de una inmensa alegría” porque “estamos llamados a seguir la luz para hallar al Hijo de Dios hecho hombre, nuestra esperanza, que viene como sol frente a toda tiniebla” en la confianza de que “nos dejemos iluminar cada día más por Jesucristo, Palabra del Padre”.

MISAS DEL GALLO, SUSPENDIDAS

En este mensaje el nuevo obispo anuncia la suspensión de la misa vespertina de la Vigilia de la Natividad del Señor, que acogía el Centro Penitenciario de Villahiero de Mansilla de las Mulas en la tarde del Día de Nochebuena y que las medidas sanitarias impiden celebrar este año. También se han suspendido las tradicionales  eucaristías especiales que marcan el inicio del ciclo navideño, las Misas de Medianoche-‘Misas del Gallo’, que acogían la Catedral y San Isidoro y que no se van a celebrar, aunque mañana jueves día 24 sí habrá misas vespertinas en la Catedral a las 18 horas y en San Isidoro a las 20 horas.