Ofrecimiento Diócesis ante la pandemia

La Diócesis pone a disposición de la Consejería de Sanidad el Museo de Semana Santa y el Seminario Redemptoris Mater para la vacunación frente al Covid-19

El obispo Luis Ángel de las Heras, que avanzaba esta propuesta en el acto de presentación del cartel de la Semana Santa, ha remitido una carta con el ofrecimiento a la consejera de Sanidad

León, 15 de febrero de 2021

Museo Semana Santa vacunasEl obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, ha remitido una carta a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en la que traslada el ofrecimiento de la Diócesis de “poner a su disposición dos lugares por si pudieran ser útiles para la asistencia ambulatoria en esta crisis, ya fuera para realizar test, vacunaciones masivas o la prestación de cualquier servicio sanitario a la población que ustedes pudieran considerar necesario”. En su misiva el prelado legionense precisa que estos espacios serían el Museo Diocesano y de la Semana Santa “con entrada por al calle Mariano Domínguez Berrueta, que dispone de espacio amplios, sobre todo el gran patio central cubierto y una entrada igualmente amplia que permite entrada y salida organizada con las precauciones debidas” y el antiguo Seminario Menor ‘San Isidoro’, actual Seminario Redemptoris Mater ‘Virgen del Camino’, situado en la carretera de Asturias.

Un ofrecimiento por parte de la Diócesis de León que el obispo Don Luis Ángel daba a conocer en el encuentro con la prensa que mantenía este pasado sábado al inicio del acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2021, que acogía precisamente el Museo Diocesano y de la Semana Santa. "Creo que son lugares propicios. Ya hay otros lugares previstos en León, pero vamos a valorar si nuestro Museo de la Semana Santa cumple los requisitos que hacen falta para una vacunación masiva”, señaló Don Luis Ángel, quien recordó también en esta misma circunstancias se ofrecen “las instalaciones del Seminario de la carretera de Asturias, porque allí hay espacios y un gran terreno al aire libre donde también se podría hacer”. En todo caso, el obispo hizo hincapié en que “ahora lo que hace falta es que haya vacunas, pero desde luego nosotros mantenemos este ofrecimiento” y precisó que hacía extensivo este ofrecimiento "para hacer test de covid-19 o para cualquier otra ayuda que las autoridades sanitarias consideren oportuna".

cartelSemSanta2021 present

youtube   twitter