Retiros sacerdotes - Final curso 2020-2021

El obispo Don Luis Ángel conduce los retiros espirituales para sacerdotes con los que se cierra el curso pastoral 2020-2021

Se celebran la próxima semana lunes día 14, martes día 15 y jueves día 17 por zonas pastorales y será la primera ocasión en la que dirigirá esta actividad el padre Luis Ángel de las Heras

León, 11 de junio de 2021

Ejercicios espirituales sacerdotesEl obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, conducirá la próxima semana por primera vez desde su llegada la Diócesis la actividad de los retiros espirituales para sacerdotes con la que se pone el broche al curso pastoral. El pastor diocesano dirigirá el retiro para los sacerdotes de los arciprestazgos de la Zona Sur en la Parroquia de Mansilla de las Mulas el lunes día 14 a las 10:30 horas. En el caso de los arciprestazgos de la ciudad el retiro tendrá lugar en el Salón de actos del Seminario Mayor ‘San Froilán’ el martes día 15 a las 10:30 horas. Y esta convocatoria de retiros en el tramo final del curso pastoral se cerrará con el encuentro de los arciprestazgos de la Zona Norte que se desarrollará en el Santuario de Buen Suceso el jueves día 17 a las 10:30 horas.

RETIROS MENSUALES POR ARCIPRESTAZGOS

Los retiros espirituales de sacerdotes constituyen una actividad consolidada en la dinámica del trabajo pastoral y reúnen una vez al mes a los presbíteros y diáconos que sirven las parroquias en cada uno de los seis arciprestazgos de la Diócesis, como foro de encuentro, oración y trabajo en el seguimiento de la acción pastoral de cada una de las zonas de la Diócesis. Y junto a estas convocatorias de periodicidad mensual, tanto al inicio de cada curso, en el mes de octubre, como en el tramo final, ya en el mes de junio, es el obispo quien conduce esta actividad para marcar las prioridades del curso en el inicio y hacer una evaluación al acercarse el tramo final, en fechas previas al tiempo estival.

Además se da la circunstancia de que esta tanda de retiros espirituales de sacerdotes que se va a desarrollar la próxima semana será conducida por primera vez por el obispo Luis Ángel de las Heras, que aprovechará este contacto con el clero diocesano para presentar su propuesta de nueva organización de las delegaciones episcopales y la coordinación de la pastoral diocesana y de los servicios diocesanos, que esta semana daba a conocer a todos los representantes de la curia y la estructura diocesana y que se aplicará en el trabajo del próximo curso pastoral 2021-2022.

Telefono Centralita: 987 21 96 80

youtube   twitter