Encuentro Delegaciones Enseñanza 2021

Los delegados diocesanos de Enseñanza analizan las líneas pedagógicas de la nueva Ley de Educación y la adaptación de la asignatura de Religión

Además están diseñando un Congreso Regional de Profesores de Religión que se celebrará en el mes de febrero de 2022

León, 21 de julio de 2021

encuentro Enseñanza Carrión 1Los delegados de Enseñanza de las diócesis de Castilla y León han participado en un encuentro de trabajo para realizar una evaluación del curso que acaba de concluir y preparar la planificación del curso escolar 2021-2022.

Un foro de trabajo que acogía ayer el antiguo Monasterio de San Zoilo en la localidad palentina de Carrión de los Condes, al que acudían en representación de la Diócesis de León el nuevo delegado de Evangelización Misionera, Jesús Miguel Martín, y la coordinadora de los profesores de Religió de la Diócesis, María Ángeles Fernández Gordón, con el objetivo de seguir estudiando las líneas pedagógicas de la Lomloe (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación), conocida como “Ley Celáa”.

El curso 2022-2023 se iniciará la aplicación de esta nueva ley de educación en los cursos impares, para completarse este proceso de implementación de la nueva norma en el curso 2023-2024. En esta clave, “los delegados asumen que la educación competencial es el marco que  establece Europa y eso condicionará los programas de formación de todo el profesorado de la región”, como ha señalado Juan Carlos López, coordinador regional de los delegados de Enseñanza.

CONGRESO REGIONAL

En este sentido, los delegados están diseñando un Congreso regional de profesores de Religión para febrero del próximo año 2022 “con la intención de iniciar el tránsito hacia una nueva forma de educar”, como avanza López. “Los profesores de Religión siempre han demostrado capacidad  de adaptación  y su asignatura se ha confirmado como un espacio privilegiado para aprender a ser, y aprender a aprender, dos modalidades que se insertan en la esencia de la propuesta europea de educar competencias”, destaca este coordinador y responsable de la Delegación diocesana de Enseñanza de Zamora.

Otro de los aspectos han abordado en este encuentro evaluación y balance del curso ya concluido 2020-2021, ya con la mirada puesta en el próximo curso es la aplicación del nuevo Currículo de Religión que está elaborando la Conferencia Episcopal Española a propósito de la nueva ley.

Esta jornada de trabajo concluyó ayer con una visita de todos los participanes a la exposición 'LUX', de Las Edades del Hombre.

encuentro Enseñanza Carrión 2

Telefono Centralita: 987 21 96 80