Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

VII Concierto de Navidad - Capilla de Música "Catedral de León"

La Capilla de Música "Catedral de León" recupera una pieza del Archivo Musical para incorporarla al programa del VII Concierto de Navidad

El recital tendrá lugar mañana sábado día 16 a partir de las 19,30 h. en la Parroquia de San Martín con entrada libre

León, 15 de diciembre de 2017

cartelConciertoNavidad 2017La Capilla de Música “Catedral de León” ofrecerá mañana sábado día 16 a partir de las 19,30 h. en la Parroquia de San Martín el VII Concierto de Navidad. Un recital ya clásico que marca el inicio del tiempo navideño en la Diócesis de León y que, en esta nueva edición, servirá para que el coro titular del primer templo diocesano aborde un programa que se cerrará con la interpretación de una pieza rescatada del Archivo del primer templo de la Diócesis donde se salvaguarda el patrimonio musical de la Catedral titulada “Amoroso cordero”, obra del maestro Hilario Prádanos.

El recital preparado para este VII Concierto de Navidad por la Capilla de Música “Catedral de León” ¨se abrirá con la pieza “Hoy la paz bajó del cielo” elaborado desde la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, para seguir con la melodía popular “Fuentecilla que corres”, de Eduardo Cifre. El concierto continuará  con un clásico de Johannnes Brahms, “Duerme niño” para dar paso a dos referencias de compositores españoles como Juan Jáuregui, con la partitura ”La estrella y el camino”, y José Mª Álvarez, con la pieza  “En este solemne día”, para cerrar la primer parte de la velada musical con el clásico de F. Mendelssohn “Escuchas los arcángeles cantan”.

Ya en la segunda parte  de este Concierto de Navidad la Capilla de Música “Catedral de León” arrancará con la pieza popular recogida en la tradición de Suiza y Francia “Noche dichosa” para continuar con piezas de maestros españoles, uno tan cercano como Felipe Magadaleno, quien fuera sacerdote diocesano de León y fundador de la Coral Isidoriana, que estará presente en este recital con la pieza “Las campana de León”, y otro también relacionado con León como el padre agustino Eduardo G. Pastrana de cuyo cancionero se ha extraído para este recital la pieza “Las pajas del pesebre”. También en esta segunda parte del programa se incluye otra pieza de recientemente desaparecido Juan Jáuregui, “Yo no sé qué tendrá el villancico” y como broche de cierre la Capilla de Música interpretará el clásico “Adoremos al nuevo Rey” G. F. Haendel para cerrar con esa pieza recuperada del Archivo Musical de la Catedral de León “Amoroso Cordero” de Hilario Prádanos.

CORO TITULAR DEL PRIMER TEMPLO DIOCESANO

La Capilla de Música Catedral de León fue creada por iniciativa del obispo de León, Julián López, e inició su andadura en el año 2008 como coro titular del primer templo de la Diócesis con el objetivo prioritario de solemnizar las celebraciones litúrgicas de la Catedral. En la actualidad está integrada por 46 intérpretes que bajo la dirección de Pedro Ángel Suárez, director de Música de la Catedral, y del organista titular de la Catedral, Samuel Rubio, y con los solistas Miguel Prieto Olite y María Jesús Manchón, interpretarán mañana sábado día 16 a partir de las 19,30 horas en la Parroquia de San Martín el programa de este VII Concierto de Navidad con un repertorio que tiene como gran referente la música de Navidad y que pretende ofrecer un abanico de piezas que van desde la tradición de los villancicos populares a la solemnidad de los oratorios.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65