V Peregrinación a la Virgen del Camino

La V Peregrinación de jóvenes y escolares a la Virgen del Camino marca el hito culminante de la devoción mariana en el Año Pastoral Diocesano Vocacional

Más de doscientes participantes cubrieron el recorrido entre la explanada de San Marcos y la Basílica de la Patrona de la Región Leonesa, donde participaron en una eucaristía mariana

León, 21 de junio de 2018

2018 V PeregrinaJóvenesEl Año Pastoral Diocesano Vocacional, que ya enfila su tramo defintivo en este tiempo de final de curso, anotó ayer una de las citas más destacadas con el hito culminante de devoción mariana que supuso la V Peregrinación Diocesana a la Basílica de la Virgen del Camino con jóvenes y escolares, que un año más ha organizado la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional.

En las semana previas a esta actividad, la Delegación de Pastoral Juvenil y vocacional ha promovido en los centros de enseñanza de León la realización de una unidad didáctica específica, centrada en los fundamentos de la devoción mariana y en la figura de la Virgen María, con una adaptación especial del conocido concurso "Pasapalabra" que ha estado dedicado de manera monográfica a la figura de María.

Y a partir de esta preparación, ayer se celebraba esa V Peregrinación Diocesana a la Basílica de la Virgen del Camino. Una actividad que ha formado parte del programa del Año Vocacional y que comenza a las 9 y media de la mañana en la plaza de San Marcos con la concentración de todos los participantes, más de doscientos jóvenes escolares de centros como Divina Pastora, Nuestra Señora del Carmen o del Centro Don Bosco, para sumarse a una oración mariana comunitaria. Tras este momento inicial que concluía con la bendición del peregrino, y en una calurosa jornada marcada desde primera hora por un sol propio del cercano tiempo veranigo, todos los peregrinos cubrían el recorrido del Camino de Santiago hasta llegar a la Basílica de la Virgen del Camino, ante cuya portada se rezó una acción de gracias a la Virgen. Después de un descanso en el parque de la Basílica que duró hasta el mediodia, en el templo referencial que acoge a la Patrona de la Región Lonesa se celebraba la Eucaristía mariana con la que terminaba esta V edición de la Peregrinación de jóvenes y escolares a la Virgen del Camino en la que resonó en todo momento el lema del Año Pastoral Diocesano Vocacional, "Venid y veréis".

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)