Ordenaciones Año Pastoral Diocesano Vocacional

La Diócesis incorporará un nuevo presbítero y cinco diáconos que serán ordenados en la celebración que pone el broche al Año Pastoral Diocesano Vocacional

El obispo Don Julián López presidirá este próximo sábado día 30 a partir de las 11 h. en la Catedral esa eucaristía especial el mismo día en el que conmemorará los 50 años de su propia ordenación sacerdotal

León, 28 de junio de 2018

Ordenaciones 2018 tarjetónLa Catedral de León acogerá este próximo sábado día 30 de junio a partir de las 11 horas, una celebración que presidirá el obispo Don Julián López y en el transcurso de la cual conferirá el sacramento del Orden, en el grado del presbiterado, al seminarista Manuel Ramón Mariño Torres, y en el grado del diaconado, con carácter transitorio y con vistas a una futura ordenación presbiteral, a los seminaristas del Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino” Erick Martín Chirinos Quispe, Davor Lucio Coca la Torre y David Merini, y al seminarista del Seminario Conciliar “San Froilán” Jeremías García de la Iglesia. También en el grado del diaconado permanente recibirá la ordenación Juan José Lanero Fernández, quien se convertirá en el quinto diácono permanente al servicio de la Diócesis.

Además, en esta celebración del próximo sábado día 30 el obispo de León conmemorará el 50 aniversario de su propia ordenación presbiteral, que tenía lugar el día 30 de junio de 1968 en la Catedral de Zamora.

Y todo en una jornada que pondrá el broche al Año Pastoral Diocesano Vocacional que se ha venido celebrando a lo largo del curso que ahora termina y que, con el lema “Venid y veréis”, ha pretendido, según el objetivo que fijaba Don Julián en el Decreto de convocatoria del Año Vocacional, “recordar a los fieles la importancia del ministerio presbiteral ante la urgencia pastoral que vive la Diócesis de León, un deber grave y urgente para que entre todos logremos una nueva y verdadera cultura vocacional”.

El nuevo presbítero, Manuel Mariño (Vigo-Pontevedra, 1950), presidirá su primera celebración eucarística el próximo domingo día 1 de julio a las 18 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado. Manuel R. Mariño Toubes, segundo de una familia de tres hermanos, realizó estudios de Latín y Humanidades en su adolescencia en el Seminario Menor de Pontevedra, pero no llegó a completar esta etapa al decidirse por estudios de Formación Profesional en la especialidad de Mecánica y Electricidad. Después de haber desarrollado una carrera profesional en diferentes empresas del sector de instalaciones y electricidad, y en situación de jubilación laboral, Manuel Mariño ingresa en el año 2011 en el Seminario Redemptoris Mater "Virgen del Camino de León" y completa sus estidios superiores de Bachiller en Teología en el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) "San Froilán de León" a lo largo de seis cursos académicos. Durante este último año ha realizado su etapa de práctica pastoral en la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado y en la Unidad Pastoral de Riello. Tras su ordenación este próximo sábado, Manuel Mariño quedará incadinado en la Diócesis en espera de destino pastoral y será el cuarto seminarista del Seminario Redemptoris Mater "Virgen del Camino" que tras realizar toda su formación en León pasará a formar parte del presbiterio diocesana legionense.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)