Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Navidad 2018

Los niños, con "Sembradores de Estrellas", y el obispo, con la misa en el Centro Penitenciario, abren las celebraciones de Navidad para toda la Diócesis

Hoy viernes día 21 a las 19,15 h. en la capilla del Convento de las MM. Carmelitas Descalzas (Ctra. Asturias, Km 2), se desarrollará la “Celebración Joven de Navidad” con una vigilia de oración

León, 21 de diciembre de 2018

2018 Tarjeta Navidad

Los niños de León serán mañana sábado día 22 a partir de las 10,30 horas en la Parroquia de San Marcelo los encargados de abrir las celebraciones especiales de Navidad en la Diócesis con la actividad “Sembradores de Estrellas”, que un año más promueve la Delegación diocesana de Misiones.

Todos los participantes en esta iniciativa se reunirán en la Parroquia de San Marcelo para tomar parte en una celebración de la Palabra que presidirá el obispo de León, Don Julián López, y desde esta céntrica parroquia se dispersarán en distintos grupos por todas las calles de la ciudad para cantar villancicos, felicitar la navidad a todos los viandantes y repartir unos sencillos adhesivos en forma de estrella con la leyenda “Jesús nace para todos”, todo en nombre de los misioneros leoneses que en la actualidad trabajan al servicio de la evangelización por todo el mundo en más de cincuenta países. Ese recorrido tendrá este año como destino especial las residencias de personas mayores, donde los niños y jóvenes de “Sembradores de Estrellas” acudirán para felicitar personalmente la navidad a las personas mayores que viven internas en estos centros.

CELEBRACION JOVEN DE LA NAVIDAD

Una convocatoria clásica que este año estará precedida por la “Celebración Joven de la Navidad” que hoy viernes día 21 a partir de las 19,15 horas se desarrollara en la capilla del Convenio de las MM. Carmelitas Descalzas (Ctra. de Asturias, Km 2). Con esta iniciativa la Delegación diocesana de Pastoral de Juventud y Universidad anima a los jóvenes de la Diócesis a sumarse a la presencia del Grupo de Oración Joven “Casa Betania” de la Agrupación Parroquial “San José” y pone en práctica una de las sugerencias realizadas desde el documento final del reciente sínodo que sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” se desarrollaba este pasado mes de octubre en Roma por iniciativa del Papa Francisco.

MISA VESPERTINA EN EL CENTRO PENITENCIARIO

Y tras estas actividades, será el obispo de León, Don Julián López, ya en la jornada del próximo lunes día 24 a partir las 17 horas, Día de Nochebuena, quien acuda al Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas para presidir la misa vespertina de la Vigilia de la Natividad del Señor. Un acto con el que, un año más, se abrirán formalmente en la Diócesis de León las celebraciones especiales de la Solemnidad de la Natividad del Señor, que proseguirán en la medianoche de ese día 24 con la Misa de Medianoche, tradicionalmente conocida Misa del Gallo en la Real Basílica de San Isidoro, que presidirá también el obispo Julián López.

Para el lunes día 25, Solemnidad de la Natividad del Señor, está prevista la celebración de la Misa Estacional en la Capilla de la Virgen del Camino de la Catedral a partir de las 12,00 h. que presidirá el obispo de León, quien al concluir impartirá la bendición apostólica.

cartel NavidadJoven 2018FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Además, ante la proximidad de la solemnidad de la Natividad del Señor, Mons. López Martín ha hecho público un mensaje de felicitación para esta Navidad en el que asegura que “Navidad es la fiesta del encuentro personal con Jesucristo, con todo lo que este hecho puede significar para cada uno, para nuestras familias, parroquias y comunidades. En Jesús Dios no solo se hizo encontradizo y cercano, se hizo ver y se dejó tocar. Nos toma incluso de la mano, nos acoge y abraza compartiendo su bondad, su fortaleza, su amor”.

El obispo de León quiere recordar en este mensaje especial que “la Navidad es alegría, ternura, esperanza y sencillez, también para los que nos creemos fuertes y seguros porque, a la menor dificultad, nos hundimos” y anima a todos a “recibir a Jesús con la alegría propia de los niños” y recomienda: “Deteneos un momento delante del Portal de Belén y dejaos iluminar por la luz que irradia Jesús. Compartid la alegría íntima de María, el asombro de José, el gozo de los pastores y el mensaje de los ángeles. La Navidad es tan sugerente y tan rica en luces, en músicas, en sentimientos humanos, en mensajes cristianos que, como dice el viejo villancico: “No la devemos dormir, la noche sancta. No la devemos dormir…”. El nacimiento del Señor sigue siendo el nacimiento de la paz. Acojamos esta invitación y celebremos al Hijo de Dios hecho hombre compartiendo la alegría y la esperanza. ¡Feliz y santa Navidad!

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65