Semana de oración por la Unidad de los Cristianos 2019

San Isidoro acoge la eucaristía de clausura de la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos con el lema "Actúa siempre con toda justicia"

El obispo Don Julián López presidirá la celebración hoy viernes día 25 a partir de las 20 horas, seguida de un breve acto de adoración eucarística

León, 25 de enero de 2019

2019 cartelUnidadCristianosLa Iglesia de León se une hoy viernes día 25, en la fiesta de la Conversión de San Pablo, a la convocatoria diocesana de clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se ha venido celebrando desde el pasado día 18 con el lema “Actúa siempre con toda justicia”. Y para ello, por iniciativa del Secretariado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, se ha organizado una celebración que presidirá el obispo de León, Don Julián López, hoy viernes día 25 a partir de las 20 horas en la Real Basílica de San Isidoro, que al concluir dará paso a un breve acto de adoración eucarística.

Desde el Secretariado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis se recuerda que “la Iglesia debe orar y trabajar siempre para mantener, reforzar y perfeccionar la unidad que Cristo quiere para ella” y se hace hincapié en que desde hace ya al­gu­nos años, el Con­se­jo Ecu­mé­ni­co de las Igle­sias y el Pon­ti­fi­cio Con­se­jo para la Pro­mo­ción de la Uni­dad de los Cris­tia­nos en­car­gan los ma­te­ria­les de ora­ción para esta se­ma­na a Igle­sias y Co­mu­ni­da­des ecle­sia­les con­fe­sio­na­les di­ver­sas de al­gu­na re­gión geo­grá­fi­ca. En esta oca­sión, para la se­ma­na de ora­ción de 2019, se lo han pe­di­do a las Igle­sias y co­mu­ni­da­des de la re­gión de In­do­ne­sia.

EMPEÑO ECUMÉNICO

Según el responsable Secretariado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis, Luis García, "este octavario nos recuerda una realidad que sucede en el mundo que es la división, la separación de las iglesias y comunidades cristianas que creemos en Jesucristo y por eso el empeño ecuménico significa la unidad de todas la iglesias, de todos los creyentes en Jesucristo. Y este octavario nos recuerda que todos hemos de orar insistentemente para que se cumpla la volutad de Jesucristo, que todos sean uno, como nos recuerda el Evangelio de San Juan". Además Luis García considera que el lema de esta Semana de oración, "Actúa siempre con toda justicia", tomado del Libro del Deuteronomio, "recuerda cómo la justicia es el fundamento de la unidad, significa reconocer los dones de los demás, el bien que hay en el otro, y, por tanto, en el camino hacia la unidad hemos de reconocer el bien que hay en otroa iglesias, en otros crisianos, aunque pertenezcan a otras comunidades o iglesias distintas a la nuestra, a la Católica".