2019 Fiesta de Santo Tomás de Aquino

(VIDEO) El sínodo sobre los jóvenes y el análisis de la realidad del mundo juvenil centran los actos de la fiesta de Santo Tomás de Aquino

Se celebra el próximo lunes día 28 con una eucaristía en la Basílica de San Isidoro a las 11,00 h. y una conferencia a partir de las 12 h. en el Salón del Pendón a cargo del sociólogo Juan Mª González-Anleo

León, 25 de enero de 2019

2019 cartelStoTomasLas instituciones académicas de la Diócesis de León, el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET), la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo”, la Escuela Universitaria de Trabajo Social “Nuestra Señora del Camino” y los Seminarios Conciliar de San Froilán y Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, celebran el próximo lunes día 28 de enero la fiesta de Santo Tomás de Aquino, patrono de las enseñanzas medias y universitarias. Este año los actos organizados por la Diócesis en esta fiesta de Santo Tomás, que abrirán la II etapa del curso dentro del Ciclo de Formación Permanente del Clero, tendrán como tema central el reciente Sínodo que sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” se celebraba en Roma el pasado año 2018 y también la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá que tiene su días centrales hasta el próximo domingo y en la que está participando un grupo de sesenta jóvenes leoneses de la Parroquia del Mercado, vinculados con las comunidades del Camino Neocatecumenal.

EUCARISTÍA Y ACTO ACADÉMICO

La actividad comenzará a las 11,00 horas en la Real Colegiata de San Isidoro con una celebración eucarística que presidirá el obispo Don Julián López. A continuación, a partir de las 12 horas en el Salón del Pendón de la Real colegiata se desarrollará un acto académico abierto al público general en el que el doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Juan María González-Anleo Sánchez, experto en juventud y sociedad, pronunciará una conferencia titulada “Los jóvenes, protagonistas del cambio social y religioso”.

Juan María González-Anleo es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y experto en Juventud y sociedad por la UNED, y ha completado sus estudios de sociología en la Universidad Ruprecht-Karls, de Heidelberg (Alemania). A lo largo de su trayectoria docente, ha impartido, entre otras, las asignaturas de Ética y cultura de la empresa, Sociología del consumo (ESIC), Análisis del lenguaje publicitario; Posmodernidad y grandes retos del siglo XXI (CEU), Comportamiento del consumidor y Psicología de la publicidad (IED), Psicología social y Sociología de la juventud (CES Don Bosco), además de numerosos cursos en varios másteres y como profesor invitado en universidades de París, La Haya, Londres, Budapest o Viena. Actualmente, es profesor en el ESIC y director de la revista ‘Educación y futuro’.