60ª Campaña Manos Unidas

Las parroquias de la Diócesis acogen la colecta especial para apoyar la 60ª campaña de Manos Unidas con el objetivo de seguir el trabajo en favor "de la igualdad y la dignidad de las personas"

La eucaristía central de esta Jornada Nacional de Manos Unidas, presidida por el obispo Don Julián López, se desarrollará este domingo día 10 a partir de las 12,30 h. en la Basílica de San Isidoro

León, 8 de febrero de 2019

2019 cartel CamManosUnidasTodas las parroquias de la Diócesis de León acogerán este próximo domingo día 10 la Jornada nacional de Manos Unidas, con colectas especiales que se destinarán íntegramente, a apoyar la financiación de los cinco proyectos que la Delegación diocesana de Manos Unidas en León se ha comprometido a promover a lo largo de este año en India y Zambia, para apoyar iniciativas de empoderamiento de la mujer, y en Sierra Leona, Camerún y Angola, para asegurar la capacidad socioeconómica y el empleo de las mujeres.

MUJER DEL SIGLO XXI

Con el lema “La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz” dentro del proyecto trienal de Manos Unidas “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”, la Iglesia de León se suma así a esta 60ª Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, con la eucaristía central de la Jornada Nacional del próximo domingo día 10 que presidirá el obispo Don Julián López en la Basílica de San Isidoro a partir de las 12,30 horas. Además, desde la delegación diocesana de Manos Unidas se ha programado la celebración de un concierto solidario el próximo viernes día 15 a las 20 horas en el Auditorio ‘Ángel Barja’ del Conservatorio de Música con participación del Aula Coral Carmelitas. Y para el próximo miércoles día 27 a las 20,30 en el Auditorio Ciudad de León se ha organizado la puesta en escena de la zarzuela de “El barbero de Sevilla” por un grupo de creadores y artistas de la ciudad que aportarán voluntariamente su talento para la representación de esta popular zarzuela con el fin de que toda la recaudación se destine a financiar esos cinco proyectos solidario que la delegación leonesa de Manos Unidas va a apoyar en este año 2019.

IGUALDAD Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

La celebración hoy viernes día 8 de la Jornada del Ayuno Voluntario marca el inicio de esta nueva “Campaña contra el hambre” en el año en el que Manos Unidas cumple 60 años de trabajo para acabar con el hambre. Una efeméride que ha llevado a Manos Unidas a poner en marcha una iniciativa de sensibilización social que a lo largo del trienio 2019-2021 se centrará en el objetivo de la realización de los Derechos Humanos, especialmente entre las personas más pobres y vulnerables del planeta. Trabajar por los Derechos Humanos ha sido, desde sus inicios, parte de la misión de Manos Unidas y así recuerdan desde este ONG de la Iglesia para el desarrollo que “en nuestros orígenes está el compromiso de las mujeres de Acción Católica en España que, movidas por su fe, quisieron dar testimonio luchando contra la lacra insoportable del hambre, concentrando sus esfuerzos en conseguir una dignidad de vida para todo ser humano sin exclusión. Y en ese sentido, desde Manos Unidas se señala que “trabajar por los derechos humanos, reconociendo que todos están vinculados entre sí y son interdependientes, es el mejor camino para alcanzar la dignidad de la persona. Y por eso, las acciones con las que tratamos de transformar situaciones injustas las hemos de plantear desde un enfoque de derechos”.