Charlas Cuaresmales 2019

La Diócesis dedica el ciclo de Charlas Cuaresmales a la exhortación apostólica del Papa Francisco "Gaudete et exsultate" para hacer una llamada a vivir la santidad en el mundo actual

Se celebran desde el próximo lunes día 11 hasta el viernes día 15 a las 20 horas en la Parroquia de Ntra. Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos

León, 8 de marzo de 2019

2019 cartel CharlasCuaresmaLa Diócesis de León ha organizado un nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales que se desarrollará la próxima semana, desde el lunes día 11 hasta el viernes día 15 a partir de las 20,00 horas en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo-Iglesia de los PP. Agustinos (C/ Gran Vía de San Marcos, 21).Gaudete et exsultate: la santidad es para todos“ es el lema que centrará las meditaciones de este nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales.

Esta propuesta diocesana, con más de cuatro décadas de trayectoria desde que se pusiera en marcha por iniciativa del entonces obispo de León Don Fernando Sebastián, pretende fomentar al inicio de la Cuaresma, siempre en la primera semana de este tiempo litúrgico, un espacio para la oración y la meditación sobre la esencia de la vivencia cristiana, la importancia de las dimensiones comunitaria y misionera de la fe y la necesidad de proponer nuevos caminos de evangelización, este año de manera especial a partir de la perspectiva que ofrece la llamada a la santidad que el Papa Francisco realiza en la exhortación apostólica “Gaudete et exsultate”.

SANTIDAD Y CELEBRACIÓN PENITENCIAL

El lunes día 11 la apertura de estas Charlas Cuaresmales correrá a cargo del responsable del Servicio Diocesano para el Catecumenado de Adultos, Juan Ignacio Sánchez, que abordará el tema de “La llamada a la santidad”. Para el martes día 12 está prevista la intervención la abadesa del Monasterio de Santa María de Carbajal, Sor Ernestina Álvarez O.S.B., que invitará a realizar una meditación a partir del tema “A la luz del Maestro”. El miércoles día 13 será el turno de la profesora de Religión Marta Redondo, quien disertará sobre el tema “Algunas notas de la santidad en el mundo de hoy”. Y el jueves día 14 concluirán las meditaciones de este ciclo de Charlas Cuaresmales con la reflexión que ofrecerá Anibal García, sacerdote y párroco de la Sagrada Familia, que centrará su intervención en el tema “Combate, vigilancia y discernimiento”.

Ya en la última jornada de estas Charlas Cuaresmales, el viernes 15, tendrá lugar el acto de clausura del ciclo con una celebración comunitaria de la penitencia que presidirá el obispo de León, Don Julián López.

Todos los días las actividades de esta nueva edición de las Charlas Cuaresmales se desarrollarán en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos a partir de las 20,00 horas con acceso libre hasta completar aforo.