Jornada "Enjugar las lágrimas" 2019

La Diócesis promueve desde el departamento de Pastoral de la Carretera la Jornada "Enjugar las lágrimas"

La ermita del Otero de Valderas acoge mañana sábado día 25 a las 13,30 h. una celebración de la Palabra por las víctimas de accidentes de tráfico

León, 24 de mayo de 2019

2019PasCarretera celeValderEl departamento de Pastoral de la Carretera de la Diócesis de León ha organizado para mañana sábado día 25 a las 13,30 horas en la ermita del Otero de Valderas una celebración de la Palabra con oración especial por las víctimas de accidentes de tráfico y por las personas que han perdido a un ser querido.

“IGLESIA QUE ACOMPAÑA”

Se trata de una iniciativa que con el lema “Enjugar las lágrimas” tiene su origen en el Año de la Misericordia (2015-2016) y que se celebra por primera vez en León este año por iniciativa del nuevo departamento diocesano de Pastoral de la Carretera que dirige el diácono permanente Higinio Méndez quien recuerda que “ante la proximidad de la fiesta de la Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel, del próximo día 31 de mayo, se ha elegido en la cercanía de esa fecha el momento para acercarnos a nuestros hermanos que, debido a un accidente de tráfico, han dejado en sus hogares dolor y lágrimas en abundancia”. “Nuestro compromiso cristiano nos impulsa a salir al encuentro de quienes están pasando por un mal momento”, subraya Higinio Méndez, quien destaca que con esta jornada “Enjugar las lágrimas” se pretende “que vaya calando en nuestra sociedad el mensaje de que la Iglesia, como madre que es, se preocupa por acompañar a las personas que necesitan consuelo y apoyo”.

Además, esta jornada promovida desde el departamento de Pastoral de la Carretera servirá de anuncio de la cita más desatacada de cada año en este ámbito de la pastoral, el Día de prevención y responsabilidad en el tráfico, que se celebra el primer domingo de julio en la proximidad de la fiesta de San Cristóbal, patrono de los conductores. Iniciativas que en los últimos años se vienen completando con al incorporación de la Iglesia a los actos del Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico en el tercer domingo de noviembre.